www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se hunde embarcación turística en Isla Mujeres y deja 3 muertos

 

Autoridades investigan si la embarcación rebasó el aforo permitido de ocupación y si todos los turistas contaban con chaleco salvavidas.


Al menos tres personas fallecieron, entre ellos un menor de edad, luego que se hundiera una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes, la embarcación “Rosa Coral”, perteneciente a una empresa turística local, que viajaba de Cancún a Isla Mujeres, se volcó en mar abierto.

El hundimiento de la embarcación ocurrió alrededor de las 18:30 horas y sucedió en una zona conocida como el “Jilero”, ubicada en la Punta Sur de Isla Mujeres, la cual es considerada de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas, según medios locales.

En un principio, la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina reportó a dos desaparecidos, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Pero horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó que ambos perdieron la vida.

Algunos de los pasajeros lograron llegar a tierra y pidieron auxilio, mientras que otros fueron rescatados en altamar.

Las versiones señalan que la embarcación, con matrícula 2301390214-4, viajaba con un presunto sobrecupo.

Según declaraciones de uno de los marineros de la “Rosa Coral”, una falla en el motor y la fuerte marejada que hay en esa zona causó esta tragedia.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Las autoridades marítimas, tanto de la Capitanía de Puerto y la Armada de México, informaron que investigan las causas que provocaron que la embarcación se fuera a pique.

Las personas rescatadas fueron trasladados a la Clínica Naval en donde fueron valorados.

Asimismo, los marineros involucrados tendrán que rendir su declaración en la instancia correspondiente, indicaron autoridades.