www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para salvar vidas: AMLO

 

Señaló que el gabinete de seguridad dará una conferencia en Culiacán Sinaloa para informar a la ciudadanía sobre los hechos violentos en esa ciudad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que avaló la decisión que tomó el gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera para salvar vidas en Culiacán, Sinaloa, ya que no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas.

En La conferencia de prensa desde Oaxaca, Oaxaca, advirtió que no se trata de masacres porque eso ya se terminó

Señaló que le informaron por la tarde de los de los hechos violentos en Culiacán Sinaloa, por lo que de inmediato se reunieron antes del gabinete de seguridad, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina; Rafael Ojeda, y de Seguridad; Alfonso Durazo.

“El secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el secreto de Seguridad se concentraron, concentraron, le dieron seguimiento al pro tema, le dieron algunas resoluciones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso”, aseguró.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó acabo el ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya le expliqué hubo una reacción muy violenta de un presunto delincuente, pero como ya le expliqué hubo una reacción muy violenta ese Y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, aseguró.

Rechazó que esta decisión deje en una posición al gobierno federal.

“Esta decisión se toma para proteger a las ciudadanos, no se puede combatir el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esa estrategia camino relación a lo que los anteriores gobiernos, nosotros no queremos muertos, nosotros no queremos la guerra, esto les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia que se está aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio, eso ya no lo quería como lo hemos dicho una y mil veces, nada por la fuerza, toda por la razón, el derecho

Aseguró Que se dejó crecer a la delincuencia utilizando estrategias de seguridad equivocadas, y ahora se enfrentan a dos delincuencia es, una de cuello blanco, y la denominada organizada, “eso es lo que enfrentamos pero con rectitud, con honestidad, con justicia vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país“.

Señaló que el gabinete de seguridad dará una conferencia en Culiacán Sinaloa para informar a la ciudadanía sobre los hechos violentos en esa ciudad.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 18 de octubre de 2019