www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se protegerá a periodistas: AMLO

 

El primer mandatario dijo que se trabaja para dar protección a todos los mexicanos, y en el caso de los periodistas para que no sean intimidados ni amenazados para que continúen con su labor.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador repudió las amenazas de organizaciones criminales contra periodistas, al tiempo que expresó su solidaridad con la periodista Azucena Uresti.

Señaló que se garantizará que los periodistas no sean intimidados ni amenazados.

Informó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, estableció contacto con la periodista Azucena Uresti.

“Expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya estableció un mecanismo de protección, repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena, y vamos a proteger a todos mexicanos”, expresó.

El primer mandatario dijo que se trabaja para dar protección a todos los mexicanos, y en el caso de los periodistas para que no sean intimidados ni amenazados para que continúen con su labor.

Manifestó que en su gobierno se combate la corrupción y la impunidad, por lo que no hay protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la denominada organizada.

“Ya la autoridad no está al servicio de las mafias, de modo que reitero mi solidaridad a Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos, dirigentes sociales, y a todos los ciudadanos, es nuestra responsabilidad y la asumimos”, dijo.

“Quería yo dejar de manifiesto este apoyo a esta periodista del periódico Milenio, de la radio y la televisión y del periódico, vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola”, enfatizó.