www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se registró explosión en Unidad Habitacional de la 24/a. Zona Militar, Cuernavaca

 

Dentro de la vivienda se encontraban dos personas adultas y dos menos de edad, familiares de personal militar.


Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmaron que debido a una explosión ocasionada presumiblemente por “Acumulación de Gas” en un departamento de la Unidad Militar de la 24/a. Zona Militar, resultaron cuatro habitantes (derechohabientes) lesionados, los cuales se reportan delicados pero estables.

El incidente se registró alrededor de las 8:30 de la mañana en la Sección 4, de la zona habitacional del 21 batallón de Infantería, ubicado sobre la avenida Domingo Diez, de dicha Unidad Militar, ubicada en la Ciudad de Cuernavaca Morelos.

Luego de recibir el reporte, de la explosión, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), mediante un comunicado informó que al llegar al lugar del accidente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente fue originado por una acumulación de gas dentro de un departamento.

Dentro de la vivienda se encontraban dos personas adultas y dos menos de edad, familiares de personal militar, quienes fueron trasladados de manera oportuna e inmediata al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por ambulancias militares, para su atención médica especializada.

Personal de la CEPCM y de la SEDENA llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a los habitantes de la unidad Militar.

En imágenes difundidas se aprecia que el departamento donde ocurrió la explosión quedó, totalmente destruido y daños en viviendas contiguas.

La CEPCM reportó que una vivienda fuera de la zona militar, también se vio afectada, por lo que se efectuó una evaluación de esta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.

Personal de la SEDENA continúan con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la “Acumulación de Gas” en la vivienda y se realizara la evaluación y peritaje en el edificio para localizar o descartar daños a la estructura del mismo.