Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Se registró sismo de intensidad 4.7 con epicentro en Ometepec, Guerrero


El Sismológico Nacional registró 2 temblores, casi al mismo tiempo, a menos de 20 kilómetros de distancia
Crédito: Sismo,
Autor
|
15 de Agosto 2019
|

Esta mañana el Sistema Sismológico Nacional de México reportó dos sismos en Guerrero a menos de 20 km de distancia y con 3 milésimas de segundo de diferencia entre uno y otro.

 

 

Según el la cuenta de Twitter del SSN, a las 06:01:07 de la mañana, a 35 km al sur del municipio de Ometepec, Guerrero, se registró un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter

Y tan sólo tres milésimas de segundo después, a las 06:01:10 de la mañana, otro a 18 kilómetros al sureste de la misma localidad. Éste sismo fue de 4.5 grados.

A los temblores le sucedieron otros de menor intensidad en Pinotepa Nacional en Oaxaca, Cuiajinicuilapa y Ayutla también en Guerrero.

En la Ciudad de México no sonó la alerta sísmica debido a que la intensidad del movimiento telúrico no se acercó a los seis grados.

En redes sociales, los usuarios manifestaron que la aplicación SkyAlert que alerta sobre sismos y erupciones volcánicas, emitió el aviso de temblor intensidad fuerte, sin embargo, no fue perceptible en la mayor parte de la zona centro del país.

Encuentra más notas sobre