www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se toman medidas para evitar que se haga un brote de Sarampión: Zoé Robledo

En estos momentos, se necesita de un gobierno capaz y transparente, que descentralice la aplicación de vacunas y reconozca que todas las instituciones son necesarias para salvar la vida de los mexicanos.
 

El director general del IMSS, Zoé Robledo precisó que la vacuna Triple es para rubéola sarampión y parotiditis misma que se está aplicando en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Luego de que se detectaron cuatro casos de sarampión en la ciudad de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se aplicarán todos los protocolos para evitar que haya un brote de este padecimiento en el país..

En cuanto a las vacunas aseguró que en el caso del Seguro Social si dispone de la Triple, la cual se ha venido aplicando sin ningún problema a los niños.

“Nosotros tenemos que aplicar todos los protocolos, aquí no se trata de decir sí hay brote o no hay brote, sino que hagamos lo que tenemos que hacer y lo importante es que las instituciones están preparadas para estos casos” dijo el funcionario en entrevista, luego de terminar el evento en el que el IMSS se sumó a la campaña Nosotros por ellas, (HeforShe) que impulsa ONU Mujeres.

Señaló que incluso ya se ha estado trabajando con la Secretaría de Salud en torno a estos casos de sarampión.

“Y se están haciendo todos los protocolos, pues de los contactos y demás pues para contenerlo. Aquí el trabajo clave es de coordinación, en este caso con la Secretaría de Salud de la Ciudad, hemos estado platicando con la secretaría, con la doctora Oliva y creemos que no pasará a mayores”.

Dijo que en estos casos de sarampión no se está improvisando, sino que se están aplicando los protocolos que tienen que ver con la detección y validación de los casos.

“Y eso es lo que estamos haciendo, entonces está bajo control en este momento”, subrayó Zoé robledo.

Preciso que la vacuna Triple es para rubéola sarampión y parotiditis misma que se está aplicando en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.