www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se trabaja para lograr la paz : AMLO

 

Andrés Manuel, confía en que se consiga la paz y la fraternidad universal


Al participar en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno logrará la paz sin autoritarismo —“no queremos una paz de los sepulcros—, sino como fruto de la justicia.

En Mérida, Yucatán, el primer mandatario mexicano dio un discurso en una cena privada ante unos 30 premios Nobel de la Paz, como Rigoberta Menchú, defensora de los derechos de los indígenas; Lech Walesa, ex presidente de Polonia.

“No queremos una paz lograda con autoritarismo y la fuerza, no queremos una paz de los sepulcros, sino una paz que se origine con la impartición de justicia, porque la paz es fruto de la justicia”, manifestó.

Aunque reconoció que en México se tienen problemas de inseguridad y de violencia, señaló que se atienden que causas que originan la violencia.

Afirmó que en otras administraciones si se impusieron penas más severas, mano dura, para enfrentar la inseguridad.

“Inclusive con actos más autoritarios, con razias, exterminio y ha quedado demostrado que eso no funciona. Tenemos que atender las causas de la violencia”, expresó en el encuentro privado en la Hacienda San Antonio Hool.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador panista Mauricio Vila, expuso su paz para serenar a México.

Detalló que su gobierno trabaja para que se logre un estado de bienestar entre toda la población, pero principalmente entre los más desprotegidos y marginados, “se escucha a todos, pero por el bien de todos primero los pobres”.

Indicó que otra de las prioridades de su administración es atender a los jóvenes —enfocados en los denominados “ninis” los que no estudian ni trabajan— para que no sean atraídos por bandas del crimen organizado.

Este viernes, el presidente López Obrador encabezará en esta ciudad la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente ofrecerá la conferencia matutina.