www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se vacunara a mujeres de 18 años, pero solo que estén embarazas, informó Salud

 

López-Gatell dijo que a la fecha se han recibido 28 millones 137 mil 285 vacunas de las distintas farmacéuticas y que este miércoles llegaron al país 250 mil380 dosis de Pzifer.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, preciso que todas las mujeres, a partir de los 18 años, que se encuentren embarazadas, podrán recibir la vacuna contra el virus del SARS-CoV2.

Tras la confusión que generó en redes sociales de que comenzaría el registro de las mujeres con 18 años de edad para la aplicación de la vacuna, el funcionario aclaró que en este momento es solo para las embarazadas y para las que tienen de 50 a 59 años de edad

El funcionario habló sobre la incorporación de las mujeres embarazadas en la estrategia nacional de vacunación luego de que se realizaron diversos estudios a nivel internacional en donde se recopiló la evidencia científica para tener la certeza de las propiedades protectoras de la vacuna en las embarazadas.

Agregó que los ensayos de fase 3 por cuestiones éticas no se incluyeron a mujeres embarazadas, por lo que a lo largo de la pandemia se ha ido acumulando evidencia científica para que fuera contemplado este grupo vulnerable.

Durante la conferencia de prensa Vespertina, el Subsecretario informó los avances de la Jornada Nacional de Vacunación en donde destacó que hasta este miércoles se han aplicado 21 millones 589 mil 272 vacunas a 14 millones 368 mil 460 personas. 9 millones 637 mil 032 han recibido la dosis completa.

Asimismo, dijo que a la fecha se han recibido 28 millones 137 mil 285 vacunas de las distintas farmacéuticas y que este miércoles llegaron al país 250 mil380 dosis de Pzifer.

Del total de vacunas recibidas hasta la fecha, se han perdido 31mil ,397 dosis perdidas.

VAN 219 MIL 590 DECESOS POR CORONAVIRUS

Por su parte, al dar a conocer las estadísticas diarios sobre los casos de coronavirus en el país, el dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que el número de fallecimientos por esta enfermedad llegó a 219 mil 590, luego de que se reportaron 267 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

También se informó de tres mil 90 nuevos contagios con lo que se llega a una cifra acumulada de dos millones 558 mil 387 casos.

López Ridaura destacó que México registró una reducción del 15 por ciento en los casos de covid y que en este momento son 17 mil 913 los casos que se encuentran activos.

Asimismo, dijo que las hospitalizaciones siguen a la baja y que hasta hoy la reducción es de 83 por ciento, por lo que solo el 11 por ciento de las camas generales para pacientes covid se encuentran ocupadas y el 16 por ciento para personas graves que requieren de un ventilador.