Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Feb 2021

Secretario de Marina dio positivo a Covid-19 por segunda vez

Ojeda Durán dijo que se encuentra en aislamiento y que seguirá todas las indicaciones médicas para su pronto restablecimiento.
Rafael_Ojeda_Durán_Semar

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó mediante redes sociales que dio positivo por segunda vez en menos de un año a COVID-19.

Tras aplicarse una prueba, Ojeda reveló que nuevamente es víctima del coronavirus SARS-CoV-2.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar) dijo que se encuentra en aislamiento y que seguirá todas las indicaciones médicas para su pronto restablecimiento.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de Semar”, indicó.

Ojeda se contagió de COVID-19 por primera vez en octubre de 2020, hace apenas cuatro meses. En aquella ocasión fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó acerca de su estado de salud.

En su primer contagio, Ojeda resultó asintomático, sin embargo, su aislamiento fue inmediato y al igual que ahora continuó al pendiente de sus labores a distancia.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, informó en aquella ocasión.

Ojeda se reincorporó a sus labores el 6 de noviembre de 2020, después de reportar su infección públicamente el 18 de octubre.

DIRECTOR DEL INSABI TAMBIÉN RESULTA POSITIVO

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunció que dio a positivo a COVID-19.

El director del Insabi, quien informó su estado de salud a través de redes sociales, mencionó que tiene síntomas leves, por lo que se mantendrá en aislamiento domiciliario.

Ferrer también indicó que se mantendrá atento a las labores del instituto a distancia, además de instar a los internautas a seguir cuidándose y atender las recomendaciones del personal médico.

El pasado viernes 19 de febrero, el director del Insabi participó en la supervisión de obra del Hospital General de Sonora.

En dicha ocasión estuvo reunido con el presidente López Obrador; la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; y el director General del Hospital de Sonora, Marcos José Renato Pérez.

Durante febrero se ha reportado el contagio de otros dos miembros del Gobierno federal, pues el pasado 17 de febrero el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó padecer la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Apenas tres días después, el 20 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó acerca de su contagio.

“Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, mencionó López-Gatell.

Más notas sobre