www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SEDENA activó el “Plan DN-III-E” en su “Fase de Auxilio” en Oaxaca y Veracruz

 

La SEDENA señaló que ante estos fenómenos meteorológicos mantiene su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar.


Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, fueron desplegados 81 elementos del Ejército mexicano en los municipios de Jesús Carranza, Veracruz, y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, donde activaron el “Plan DN-III-E”, en su “Fase de Auxilio”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) informó que derivado de los eventos climáticos, se registro el desbordamiento del denominado “Río Grande”, en la población del mismo nombre, en el municipio de “Villa de Tututepec de Melchor Ocampo”, donde se desplegó un total de 37 elementos castrenses con cuatro vehículos militares todo terreno jurisdiccionados a la 44/a. Zona Militar (Miahuatlán, Oax.), con el objeto de llevar a cabo trabajos de desazolve, limpieza de viviendas y calles afectadas, retiro de escombro, lodo y árboles, así como reconocimientos de seguridad en las áreas aledañas.

Asimismo, en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, un total de 44 efectivos militares pertenecientes a la 29/a. Zona Militar (Minatitlán, Ver.), se trasladaron en cinco vehículos oficiales todo terreno, hacia las colonias “Guadalupe Victoria” y “La Trunca”, a fin de brindar apoyo a los habitantes de las zonas siniestradas, mediante el retiro de follaje y limpieza de 30 domicilios inundados y calles; de igual forma, coadyuvaron con la evacuación de 3 Mil 260 personas y 120 enceres domésticos, además de brindar seguridad periférica.

La SEDENA, señaló que ante estos fenómenos meteorológicos mantiene su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.