www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA aseguró narcolaboratorio en Sonora

Narcolaboratorio Foto: SEDENA
Narcolaboratorio Foto: SEDENA 

Elementos del Ejército Mexicano, que efectuaban reconocimientos terrestres en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, ubicaron un Narco laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, en una vaguada, cubierta con maleza, en la que se aseguraron: − 3 Mil 200 Litros de tolueno. − 2 Mil 700 Litros de sustancias desconocidas. − […]


Elementos del Ejército Mexicano, que efectuaban reconocimientos terrestres en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, ubicaron un Narco laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, en una vaguada, cubierta con maleza, en la que se aseguraron:

− 3 Mil 200 Litros de tolueno.
− 2 Mil 700 Litros de sustancias desconocidas.
− 600 Litros de acetona.
− 200 Litros de metanol.
− 550 Litros de ácido clorhídrico.
− 4 Mil 550 Kilógramos de hidróxido de sodio.
− Mil 175 Kilógramos de ácido tartárico.
− Mil 350 Kilógramos de Sosa cáustica.
− 60 Kilogramos de sustancias desconocidas.
− Dos reactores para síntesis orgánica.
− 19 Quemadores.
− Un remolque.

Narcolaboratorio Foto: SEDENA
Narcolaboratorio Foto: SEDENA

Haciendo un total de 7 Mil 250 litros y 7 Mil 135 kilógramos de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Narcolaboratorio Foto: SEDENA
Narcolaboratorio Foto: SEDENA

Elementos pertenecientes a este Instituto Armado se encuentran proporcionando seguridad periférica en el lugar, en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.