www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEDENA aseguró narcóticos por más de 36 millones de pesos en Reynosa, Tamaulipas

Narcótico Foto: Sedena
Narcótico Foto: Sedena  

SEDENA informó que este tipo de acciones están consideradas en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Personal del Ejército Mexicano aseguró 153 kilogramos de Cocaína con un valor en el mercado negro de 36 Millones 662 Mil 625 pesos, afectando significativamente a las organizaciones criminales.

La narrativa de los hechos señala que el personal castrense realizaba tareas de revisión aleatoria en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico denominado “La Coma”, ubicado sobre la carretera Federal No.101, en el tramo carretero Matamoros-Cd. Victoria.

Al efectuar una revisión a un tractocamión con caja seca, procedente de San Juan del Río, Querétaro con destino a Reynosa, Tamaulipas, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de “Rayos Gamma”, permitió a los militares de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, el personal militar optó por llevar a cabo una revisión más detallada, en dicho vehículo localizando un doble fondo, en el cual se encontraron 153 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, arrojando un peso de 153 kilogramos aproximadamente.

Al confirmar que el hecho era constitutivo de un delito, las fuerzas federales detuvieron al chofer de la unidad quien junto con el automotor y el Narcotico asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien abrirá la carpeta de investigación y dará curso al deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este tipo de acciones están consideradas en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.