www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional y SEMAR detuvo a 13 presuntos narcomenudistas en Quintana Roo

GN Foto: GN
GN Foto: GN 

Elementos Federales se aproximaron al lugar, donde efectuaron una inspección a los civiles, encontrándoles 209 dosis de marihuana y 40 dosis presumiblemente de crack.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Armada de México en dos acciones distintas, detuvieron a 13 personas en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, entre ellas a un presunto Policía Ministerial.

La Vocería de la Guardia Nacional, informó que en la primera acción personal de la Institución y elementos de la Quinta Región Naval, se encontraban realizando patrullajes en la zona hotelera de Cancún, cuando observaron que un grupo de personas se dispersaron y se adentraron en una obra en construcción al notar la presencia de la autoridad.

Al notar una actitud sospechosa los elementos Federales se aproximaron al lugar, donde efectuaron una inspección a los civiles, encontrándoles 209 dosis de marihuana y 40 dosis presumiblemente de crack, por lo que fueron detenidas 12 personas, dos de ellas del sexo femenino y los 10 restantes de sexo masculino.

Marihuana Foto: Internet
Marihuana Foto:GN

En la segunda acción, mientras elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, realizaban patrullajes en las inmediaciones de Cancún para prevenir el tráfico de armas, drogas y estupefacientes, y observaron que una persona del sexo masculino que circulaba a bordo de un automóvil se pasó un alto, por lo que se le dio alcance para realizar una inspección, identificándose como policía ministerial.

En el vehículo se encontró un arma corta, tres armas largas, cargadores para arma larga, cartuchos de distintos calibres, 640 envoltorios con sustancias similares a la marihuana, a la cocaína y al cristal.

Marihuana Foto:GN
Marihuana Foto:GN

La Vocería de la Guardia Nacional informó que se aseguraron 104 gorras alusivas a un grupo de la delincuencia organizada, equipo táctico, cuatro porta-placas con el escudo de la Fiscalía General del Estado (FGE), seis teléfonos celulares y cuatro juegos de placas para vehículo particular.

Las personas detenidas junto con el armamento, prendas, narcóticos y equipo táctico asegurados fueron puestas disposición de la autoridad ministerial correspondiente., para abrir las carpetas de Investigación correspondientes y deslinde responsabilidades.

Marihuana Foto:GN
Marihuana Foto:GN