www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEDENA detuvo en Michoacán a “El 47” presunto líder de la ‘Familia Michoacana’

 

Cabe señalar que José Dámaso, alias “El 47”, podría estar relacionado en una emboscada a policías estatales en el municipio de Almoloya del Río en 2018, y perpetrar hechos violentos en el sur del Estado; hechos por lo que era buscando por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


Fuentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmaron la detención de José Dámaso, alias “El 47”, presunto líder de una célula de la Familia Michoacana que operaba en el Estado de México.

Según las primeras versiones “El 47”, se aproximó a un filtro carretero ubicado a la altura del paraje “La Goleta”, en inmediaciones del municipio de Amatepec, en la entidad mexiquense, y al notar la presencia Militar y de Seguridad Pública del Estado, pretendió esquivar el filtro y huir.

Sin embargo al notar esta acción sospechosa, el personal Castrense le dio alcance y José Dámaso fue detenido junto con dos personas más.

Una vez asegurados, los soldados mexicanos hicieron una revisión a la camioneta tipo Pick UP negra, en que se transportaban, la cual tiene reporte de Robo, y les aseguraron:

* Tres armas largas.
* Un arma corta.
* 900 cartuchos útiles.
* Equipo táctico.

“El 47”, sus compinches, la camioneta así como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien dará seguimiento a la investigación y deslindara sus responsabilidades.

Cabe señalar que José Dámaso, alias “El 47”, podría estar relacionado en una emboscada a policías estatales en el municipio de Almoloya del Río en 2018, y perpetrar hechos violentos en el sur del Estado; hechos por lo que era buscando por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).