www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA evaluó el mecanismo ‘Usar’, para incrementar sus capacidades al aplicar el Plan DN-III-E

SEDENA
SEDENA 

El Instituto Armado habilitó en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, Baja California Sur seis albergues (tres por cada municipio).


Con la finalidad de realizar la evaluación externa del Mecanismo de Acreditación Nacional “USAR”, para convertir al Ejército Mexicano en la primera dependencia del Gobierno Federal en obtener esta acreditación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que durante esta semana (del 25 al 29 de noviembre de 2019) el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) perteneciente al Instituto Armado realiza diversos ejercicios.

SEDENA
SEDENA

La SEDENA explico, que el dicho Mecanismo permitirá contar con procedimientos para realizar un despliegue oportuno, mostrando autonomía en el desarrollo de las actividades de búsqueda y rescate, al contar con el adiestramiento y equipo mínimo necesario, fortaleciendo al Estado Mexicano en las actividades que realiza en auxilio a la población afectada por algún fenómeno perturbador en el territorio nacional, incrementando las capacidades para prestar ayuda a otros países mediante la aplicación del Plan DN-III-E.

“Como parte del proceso de acreditación, el día de hoy se llevó a cabo un simulacro del Plan Popocatépetl, en el municipio de Tochimilco, Pue., en donde personal militar brindó seguridad y coadyuvó en la evacuación de aproximadamente 700 personas a dos refugios temporales habilitados en Izucar de Matamoros, Pue”.

“El Ejército Mexicano se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en su Fase de Prevención, con motivo de las lluvias registradas en La Paz, B.C.S.”.

El Instituto Armado habilitó en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, Baja California Sur seis albergues (tres por cada municipio).

Además el personal militar se encuentra realizando reconocimientos en áreas vulnerables y que presentan mayor riesgo de afectaciones, así como la activación del Centro Coordinador de “Plan DN-III-E”, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.

SEDENA
SEDENA