www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEDENA realizó revista previa al desfile del 109 del Aniversario de la Revolución Mexicana

 

Con un estado de Fuerza de 2 Mil 500 elementos del Ejército mexicano y más de Mil Caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) este lunes se realizó la última revista previa al desfile conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana. La columna del desfile, será encabezada por una bandera monumental, seguida […]



Con un estado de Fuerza de 2 Mil 500 elementos del Ejército mexicano y más de Mil Caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) este lunes se realizó la última revista previa al desfile conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La columna del desfile, será encabezada por una bandera monumental, seguida por escoltas a caballo.

Posteriormente un agrupamiento femenino, portará diversos estandartes, mientras que el agrupamiento histórico participará con 20 vehículos alegóricos con motivos de la historia revolucionaria.

Participarán elementos castrenses personificando a por lo menos 50 personajes históricos de la Revolución mexicana, entre ellos Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Posteriormente, seguirán los agrupamientos de tropas y cuerpos policiacos a caballo, posteriormente participarán las asociaciones de charros y se contemplan acrobacias ecuestres.

Así mismo participarán, las representaciones ecuestres de las entidades federativas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacan, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Estado de México y Oaxaca.

El desfile iniciará luego de una escenografía preparada sobre la Revolución Mexicana, que se realizará en la plancha del Zócalo capitalino, con una duración aproximada a los 40 minutos, posteriormente, iniciará el desfile de carácter Histórico, Educativo y Cultural, pasando frente al balcón Presidencial y con la misma trayectoria de los desfiles militares.

Además una escuadra de aviones PT17 Stearman (de la época) de la Fuerza Aerea Mexicana (FAM) sobrevolaran los aires de la Ciudad de México intercalándose con el paso de los contingentes en tierra.

Las agrupaciones pasarán por el circuito del zócalo capitalino seguirán por Avenida 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juarez y Paseo de la Reforma hasta el Campo Militar deportivo Marte, , sumando un trayecto de 8.5 kilómetros.

La Revista del Desfile, fue presidida por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de Marina – Armada de México Almirante José Rafael Ojeda Duran, y se realizó en la plaza Damian Carmona del Campo Militar número
1-A.

Guillermo Espinosa / @Guiesga