www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SEGOB atenderá a transportistas: AMLO

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet
Olga Sánchez Cordero Foto: Internet 

Les pidió no afectar a la ciudadanía.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la que atienda las demandas de los transportistas que este martes amenazaron con bloqueos en la capital del país, y los llamó a no afectar a la ciudadanía.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la instrucción que dio a los integrantes de su gabinete es que se dialogue.

Este martes, transportistas marcharán en diversos puntos de la ciudad de México como la Cámara de Diputados para demandar mayor seguridad en las carreteras, precios de los combustibles, entre otros.

“He dado instrucciones que busquen a los dirigentes para que se dialogue, tengo el informe de que han estado hablando con el comandante de la Guardia Nacional (Luis Rodríguez Bucio) en el caso de la inseguridad en carreteras, sobre todo en el tramo de Veracruz a Puebla”, manifestó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Vamos a buscar la solución, que recuerden que el gobierno es libre y no está sometido a ningún grupo de interés creado, que nos tengan confianza. Lo que les pediría es que no se afecte a terceros, se los pido de manera muy fraterna, ojalá y me hagan caso”, les indicó.

Se comprometió a atender la propuesta de que no circulen por las carreteras los camiones doble remolque, pero les recordó que dicha acción requiere una reforma legal.

Acotó que su gobierno está abierto al diálogo.

Después de la conferencia de prensa, se informó que los transportistas serán atendidos a las 17:00 horas por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta.