www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

No se inundó Dos Bocas: AMLO

Dos Bocas Foto: Internet
Dos Bocas Foto: Internet  

La nueva refinería está en el proceso de acondicionar el terreno removiendo tierra, arena y agua.


Luego de que se conoció que la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, se inundó por las lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es parte de los trabajos de preparación que realiza una empresa holandesa Van Oord.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en la nueva refinería está en el proceso de acondicionar el terreno removiendo tierra, arena y agua.

“Salieron unas notas de ayer o antier se inundó el terreno, pues sí, es que se está haciendo el relleno del terreno, es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el relleno del terreno”, expresó

“Es tierra, es arena y agua, y si llueve pues todavía le falta altura, están en proceso, le falta la compactación del terreno, le falta pero se está avanzando, bastante. Estamos estaremos aquí informando”, señaló.

Ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, rechazó que se haya inundado el terreno donde Pemex construye la refinería en Dos Bocas.

Después, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la obra no sufrió daños.

“Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”, escribió en su cuenta de Twitter.

En mayo se conoció que la empresa holandesa Van Oord le ganó a cuatro empresas el contrato para acondicionar el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.