www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEGOB inicia operativo ‘Paisano de Invierno’ 2019

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

El “Programa Paisano de Invierno” se mantendrá vigente hasta el próximo 08 de enero de 2020.


Más de 3 millones de connacionales que residen en Estados Unidos y Canadá retornaran al territorio Nacional en la temporada de Invierno y fin de año.

Para tal efecto, 950 voluntarios civiles, distribuidos en 129 módulos fijos, 193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso, en los principales cruces fronterizos, Aeropuertos Internacionales, Centrales de Autobuses y plazas públicas, en 177 ciudades del país.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB

De 2013 a la Fecha el “Programa Paisano” ha atendido a 32 millones de connacionales que han visitado México en Temporadas vacacionales, otorgándoles información de apoyo y defensa de sus derechos.

En las temporadas vacacionales de alta demanda como lo son, de Semana Santa, de verano e invierno, el Programa Paisano, es reforzado, y coordina programas de los tres órdenes de gobierno.

Al cumplirse 30 años del “Programa Paisano”, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalo que los esfuerzos que se realizan a lo largo del año este programa no solo responde a un mandamiento legal, sino a un compromiso Moral a mexicanas y mexicanos que han tenido que abandonar el país por diferentes razones para buscar nuevas oportunidades.

“El trabajo que realizamos es solo una modesta, muy modesta forma, de retribuir el trabajo incansable que ellos realzan, para laborar sin descanso, por muchos meses para ahorrar y enviar recursos a sus familiares que se quedaron de este otro lado de la frontera”.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB

Sánchez Cordero, destaco que este Programa, realiza diversas capacitaciones para que servidores públicos, brinden la atención, apoyo y asesorías a los paisanos durante la entrada, transito y salida del país sin dificultades.

“Me da mucho gusto señalar que año con año diversas dependencias se suman a este programa y a la fecha 39 entidades públicas, colaboran de manera directa y coordinada con el Programa Paisano”.

La titular de la Política Interior del país, agradeció a los titulares de las dependencias que participan en el programa, a empresarios y a los gobernadores de las entidades federativas que de forma solidaria, colaboran para el funcionamiento del “Programa Paisano”.

“También quiero hacer un reconocimiento a todo el personal del Instituto Nacional de Migración, que se pone la camiseta año con año, para atender en forma incansable, y con un trabajo comprometido, a todas y todos nuestros paisanos que regresan a nuestro país”.

En la Central camionera del norte, la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dio el banderazo de inicio al “Programa Paisano de Invierno” que se mantendrá vigente hasta el próximo 08 de enero de 2020.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB