Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 22 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Segob no apoyará prácticas depredadoras de Infonavit a trabajadores


Olga Sánchez Cordero, aseguro que es fundamental cambiar el modelo de créditos para vivienda y lamentó las “Prácticas Abusivas”.
Crédito: SEGOB, SEGOB
|
06 de Diciembre 2019
|

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que es fundamental cambiar el modelo de créditos para vivienda y lamentó las “Prácticas Abusivas”, de despachos de cobranza de créditos de INFONAVIT a los Trabajadores.

“Sé que en este órgano Tripartita hay un consenso para no regresar al pasado, sé que a todos los presentes nos une la visión, impulsada por el Señor Presidente, para cambiar el Modelo de vivienda expansivo, caro y poco adecuado, para los trabajadores, que pensando desde la Oferta nos lego grandes problemas, sobre todo en juicios masivos, en los que los despachos de cobranza hicieron su agosto y los trabajadores fueron despojados de su patrimonio”.

SEGOB

SEGOB

Al encabezar la ceremonia de la “119 Asamblea General Ordinaria del INFONAVIT”, Sánchez Cordero, señalo estar convencida que no se pueden, ni deben apoyar las prácticas depredadoras hacia los trabajadores.

“Hoy es tiempo de mirar al futuro y de pensar en fortalecer las nobles funciones de esta institución debemos hacerlo con la participación decidida de los representantes de los trabajadores y de los patrones”.

Sánchez Cordero, reconoció la importante labor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONVIT), como polo de desarrollo

“A 47 años de distancia podemos constatar, que el INFONAVIT se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo de nuestro país y beneficia de forma directa a cientos de miles de trabajadores”.

SEGOB

SEGOB

La responsable de la Política Interior del país, señalo a los presentes, que estas asambleas son emblemáticas ya que se abordan, problemáticas del desarrollo urbano y el significado de la vivienda personal y familiar de los mexicanos.

“La vivienda es nuestro punto vital de referencia, ya que es ahí donde se consolidan nuestros lazos familiares, y se reproducen nuestras costumbres, y desde luego se nos inculcan, los valores que nos han marcado por generaciones”.

La Funcionaria, destaco que contar con una vivienda adecuada es un paso indispensable para que las y los mexicanos cuenten con un ejercicio pleno de los derechos humanos.

“Es un deber Constitucional del Estado, promover políticas y estrategias, que permitan a la Población Acceder, a la compra de vivienda adecuada, y esta gran institución tiene un papel protagónico para su cumplimiento”.

La Ministra, felicito a los integrantes del INFONAVIT, a los trabajadores, a los patrones por el trabajo permanente, para mejorar los trabajos de coordinación y de dialogo.

“Los conmino a seguir trabajando para que mas familias, cuenten con una vivienda digna y segura, que represente un patrimonio familiar y un espacio, para ejercer a plenitud sus derechos”, finalizó.

SEGOB

SEGOB

Encuentra más notas sobre