www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEGOB trabaja para erradicar violencia contra las mujeres y las niñas

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguro que el Gobierno de México, Trabaja en la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. “Estamos trabajando desde los diferentes ordenes y niveles de Gobierno, para dar respuestas que permitan prevenir, atender y sancionar, la violencia contra las Mujeres”. Al encabezar la XVIII sesión […]


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguro que el Gobierno de México, Trabaja en la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las niñas.

“Estamos trabajando desde los diferentes ordenes y niveles de Gobierno, para dar respuestas que permitan prevenir, atender y sancionar, la violencia contra las Mujeres”.

Al encabezar la XVIII sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Ministra Sánchez Cordero, reconoció que se trata de un flagelo enorme, que impide no solo el desarrollo personal, de las mujeres sino, también el desarrollo del país.

“Hemos escuchado las demandas de las mujeres, aquí y en todo el país, que piden una respuesta a la violencia, que viven cotidianamente, y créanme que cuando les digo que compartimos su enojo y frustración, es cierto”.

La Funcionaria señalo que la única manera de erradicar la violencia de género es a través de la coordinación y de la responsabilidad compartida.

“Todo el programa se construye con la colaboración de todas y todos, no es nada más una imposición de que este es el programa; escucharlas y ver en qué forma lo mejoramos es importante”.

La Titular de la Política Interna del país, Informó que se realizaron entre el 16 de agosto y el 19 de septiembre de este año, cuatro foros regionales en Oaxaca, Colima, Sinaloa y Naucalpan (Estado de México) con el fin de hacer una consulta pública sobre los avances y desafíos en la materia.

“Planteamos una coordinación focalizada y centralizada entre las instituciones, en estrecha colaboración con la sociedad civil y con organismos internacionales. Reconocemos su importancia y su contribución para dar respuestas que tengan impacto en la vida de las mujeres.”

La sesión extraordinaria se realizo en privado en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, donde participaron diversos organismos, así como la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y secretaría técnica del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, funcionarias y representantes de organismos internacionales.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB