www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEGOB y Gobierno de Tamaulipas analizan caso de desabasto de combustibles de fuerzas armadas

 

Luego de que el Cártel del Noreste, lograra bajo la amenaza de incendiar las estaciones de servicio, que gasolineras en Nuevo Laredo, contratadas por el Gobierno de Tamaulipas, suspendieran el suministro de combustibles, a patrullas de Policía y vehículos de Militares y de Marina. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalo que para actuar […]


Luego de que el Cártel del Noreste, lograra bajo la amenaza de incendiar las estaciones de servicio, que gasolineras en Nuevo Laredo, contratadas por el Gobierno de Tamaulipas, suspendieran el suministro de combustibles, a patrullas de Policía y vehículos de Militares y de Marina.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalo que para actuar en consecuencia, los empresarios gasolineros deben denunciar ante las autoridades quien los amenaza.

“Vamos a tratar de que los gasolineros, y los consorcios de gasolinas, denuncien en su caso y saber quien los está amenazando y actuar en consecuencia, yo creo que si denuncian y nos dicen quienes son los que los han amenazado, creo que podríamos actuar más rápidamente”.

La Ministra Sánchez Cordero, confirmó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió combustible para solventar la situación.

“Me comentó que mandó pipas a la frontera para poder surtir la gasolina a las Fuerzas Armadas, si efectivamente lo comento”.

La Ministra Sánchez Cordero, destaco que la mañana de este miércoles se reunió en privado el gobernador de Tamaulipeco y se estableció tener un contacto más cercano con él.

“Establecimos un compromiso de diálogo permanente, y de buena voluntad yo le ofrecí que estoy a la distancia de una llamada telefónica, y él me ofreció tener un dialogo constante y permanente y dar sus argumentos y dar yo los míos cuando haya alguna diferencia”.

En el marco del evento anual de “Los 300 Líderes Más Influyentes de México”, la titular de la política Interior del país, aseguro que el Gobierno de México, acudirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para solicitar la investigación a funcionarios y jueces, sobre resoluciones judiciales que permitieron la liberación de uno de los involucrados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Gildardo López Astudillo “El Gil”.

“No es una instrucción Presidencial con toda atención, con todo convenimiento, vamos a acudir al Consejo de la Judicatura, para efectivamente se pudiera realizar alguna investigación sobre las resoluciones y como fundaron y motivaron esta decisión, sobre todo de estos presuntos, porque son presuntos todavía y presuntos delincuentes que intervinieron en el caso de Ayotzinapa”.

Sánchez Cordero aseguro que no se trata de una vulneración entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, porque es una “Atenta solicitud” como cualquier persona que puede presentar alguna queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Guillermo Espinosa / @Guiesga