Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
29 de Jul 2021

Selección Mexicana de Softbol tiró sus uniformes a la basura

Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón encontraron los uniformes de México que ocupó el equipo de Softbol en bolsas de basura.
WhatsApp Image 2021-07-29 at 09.08.59

La participación de la Selección Mexicana de Softbol terminó hace unos días en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, el representativo nacional sigue dando de qué hablar y no por el cuarto lugar que consiguieron en el torneo, sino porque sus compañeras de delegación reportaron que las jugadoras tiraron todos los uniformes de México a la basura.

Fueron las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes se dieron cuenta de lo sucedido y al ver lo que habían hecho sus ‘compatriotas’ decidieron reportar el hecho en redes sociales, asegurando que dicha vestimenta va más allá de un uniforme, pues para ellas, por ejemplo, el poder portarlo es el resultado de años de sacrificio.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Cruz.

A la par, Esmeralda Falcón retomó la publicación de su compañera confirmando lo hecho y para que se despejaran las dudas de que si eran del equipo de softbol decidió publicar las fotos de las playeras de entrenamiento con el nombre del equipo.

Cabe recordar que hace unos días Javier Salinas, exdirector de la Liga Mexicana de Beisbol, criticó al equipo de Softbol asegurando que el cuarto lugar que se consiguió no se tenía que festejar, ya que dicho grupo no representaba los colores de México, pues 14 de las 15 jugadoras que fueron a Tokio nacieron en Estados Unidos.

“Con o sin medalla, no hay absolutamente nada qué festejar. No representan al deporte mexicano con sus vicios y virtudes. Es un equipo formado en Estados Unidos con uniforme de México”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, refirió que “México no ha invertido un peso en ellas, no hay una estrategia detrás para llevarlas al máximo nivel. Son producto de la NCAA”.

Más notas sobre