Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
24 de Ago 2019

SEMAR ACTIVA “PLAN MARINA”, EN SU FASE DE AUXILIO Y EVACUA A 9 PERSONAS EN LOS MOCHIS; SINALOA

B381A31E-D2D0-4ABB-887F-D18CE195498B

Las afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical “IVO”, en Los Mochis, Sinaloa, requirió que Personal Naval, evacuara a nueve personas y las trasladara a un albergue con sede en Topolobampo, Sin.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) mantiene activo el “Plan Marina” en su fase de auxilio en los recorridos implementados en las zonas afectadas por la Tormenta Tropical “IVO” en localidades de Los Mochis, se ha empleando a 59 elementos navales, cuatro vehículos y dos embarcaciones para apoyo de la población civil.

La SEMAR, informó que el día de hoy el “Plan Marina” pasa a su fase de “Recuperación”, en la cual el personal naval seguirá en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, para continuar con los recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

“La Fase en Recuperación del “Plan Marina”, contempla que se lleven a cabo las acciones para restablecer servicios esenciales después del paso de un agente destructivo y coadyuva con tareas dirigidas a conseguir que las áreas afectadas por el paso de un fenómeno perturbador vuelvan a la normalidad”.

La Armada de México, señaló a través de la Unidad de Comunicación Social (UNICOS) que el Personal Naval, mantiene su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida y sugiere a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y el propio personal naval.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre