www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEMAR aplicó Plan Marina en el Istmo de Tehuantepex, Oaxaca

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR 

Familias de la comunidad de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, que fueron afectada por las fuertes lluvias provocadas por la baja presión con potencial a Depresión Tropical “17-E” que se encontraba en las proximidades de Costas Oaxaqueñas, fueron apoyadas por personal de la Décimo Segunda Zona Naval. La Secretaría de Marina- […]


Familias de la comunidad de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, que fueron afectada por las fuertes lluvias provocadas por la baja presión con potencial a Depresión Tropical “17-E” que se encontraba en las proximidades de Costas Oaxaqueñas, fueron apoyadas por personal de la Décimo Segunda Zona Naval.

La Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) activo el “Plan Marina” en su fase de “Prevención” a través de la Décimo, informa que en coordinación con autoridades municipales.

Derivado a los remanentes que dejo citada depresión, la noche de ayer, el “Plan Marina”, cambio su fase de “Prevención” a la de “Auxilio”.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR

Durante el despliegue táctico de la brigada de auxilio, fueron evacuadas 15 personas entre adultos y niños, trasladándolos al albergue ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en donde se les brindo atención médica por parte del Personal de Sanidad Naval

Cabe mencionar que el Mando naval decidió la evacuación de estas familias, ya que se encontraban en peligro por inundación, realizando recorridos a bordo de vehículos militares y una ambulancia.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR