www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEMAR concluyó la ‘Segunda Conferencia Regional para las Américas’ en Veracruz

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR 

La “Segunda Conferencia Regional para las Américas”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.


Al encabezar la clausura de la “Segunda Conferencia Regional para las Américas”, el Almirante Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, destaco la labor de la Universidad Marítima Mundial y la gestión de su titular la Doctora Cleopatra Doumbia-Henry.

“Cuyo más legitimo fin es el de impulsar el conocimiento, a través de una discusión académica que faculte un mayor entendimiento sobre el desarrollo, e implementación de políticas de transporte marítimo y de los Océanos que pudieran ayudar a las naciones de las Américas a crecer de una manera sostenible”.

El Subsecretario, Redondo Arámburo, en representación del Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, señalo que el espíritu de cooperación que distingue a la Universidad Marítima Mundial, es su contribución a los países del Continente, en específico bajo las metas de educación de calidad igualdad de género y vida submarina.

“En esta Conferencia Regional sin duda veremos materializado el verdadero espíritu de cooperación que distingue a la Universidad Marítima Mundial, así como la contribución, de los países del Continente para cumplir con los objetivos del desarrollo sustentable de las Naciones Unidas”.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR

En la Conferencia se abordaron temas de relevancia Internacional como son:

– La Gobernanza Marítima.
– Políticas Nacionales de Transporte Marítimo.
– El Desarrollo de Puertos y Terminales.
– Educación y Capacitación e Igualdad de Género.
– Gobernanza del Cambio Climático.
– Límites Marítimos y Áreas más allá de la Jurisdicción Nacional.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que en esta “Segunda Conferencia Regional” se materializó el verdadero espíritu de cooperación que distingue a la “Universidad Marítima Mundial”, así como la contribución de los países del continente para cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR

La SEMAR señaló que como Autoridad Marítima Nacional, en coordinación con la Universidad Marítima Mundial, estrecha lazos con instituciones de capacitación marítima y oceánica, egresados de los centros educativos de la Organización Marítima Internacional (OMI) e integrantes del sector marítimo educativo y empresarial, con el fin de coadyuvar con el cumplimiento de los compromisos establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y garantizar un México con puertos y mares limpios, seguros y eficientes.

La “Segunda Conferencia Regional para las Américas”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), ubicada en Antón Lizardo, Veracruz; misma que fue organizada a través de la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR