www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SEMAR efectúa la búsqueda de 4 pescadores desde el pasado 10 de abril en el Golfo de California

 

Los desaparecidos son el encargado de la embarcación, Miguel Ángel García Moreno y los pescadores José Francisco Ureta, de 22 años; Sinué Guadalupe Medina y David Ureta, de 17 años.


Desde el pasado sábado 10 de Abril, elementos de la Armada de México realizan la búsqueda de cuatro pescadores desde el en el Golfo de California.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) en funciones de Guardia Costera, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Topolobampo, inició la búsqueda de los pescadores, luego de recibir una llamada por parte de familiares informando su desaparición.

Desde que se recibió el reporte, de forma inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el despliegue de unidades para su avistamiento por mar y aire, entre las cuales se encuentran dos embarcaciones de la ENSAR de Topolobampo y una Patrulla Costera, así como dos aeronaves, una tipo “ZLIN” y otra tipo “King Air”, de la Armada de México; en el Golfo de California, frente a la costa norte de Sinaloa, entre Topolobampo y Altata.

“El personal de esta Institución continúa ejecutando patrones de búsqueda diariamente, empeñando todos los medios disponibles con el fin de localizar a citados pescadores”.

Cabe mencionar que los pescadores reportados como desaparecidos zarparon el pasado jueves 8 de abril, tripulando la embarcación menor de nombre “FRANJA MAR V”, desde las inmediaciones de Altata, en Sinaloa, para desempeñar actividades de pesca.

Los pescadores son vecinos del campo pesquero de “Dautillos Navolato”, se encuentran desaparecidos en altamar desde el jueves, luego de salir a la captura de Tiburón.

Los desaparecidos son el encargado de la embarcación, Miguel Ángel García Moreno y los pescadores José Francisco Ureta, de 22 años; Sinué Guadalupe Medina y David Ureta, de 17 años.

El reporte señala que los pescadores salieron a Altamar a 40 kilómetros de la Boca del Varadito, rumbo a la Paz Baja California.

Y de acuerdo a sus familiares los hombres del mar llevaban poca comida y poca agua como para un día de trabajo.