www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEMAR realiza evacuación médica en Cabo San Lucas, BCS

SEMAR
SEMAR  

Vigilancia Marítima de Los Cabos de inmediato activaron el “Plan Marina” en su Fase de Rescate trasladándose a bordo de una embarcación tipo “Defender”


Una persona que se encontraba a bordo de la embarcación “Drinx Teacher” en inmediaciones del “Faro Viejo” de Cabo San Lucas Baja California Sur, requirió ser evacuada por personal naval luego de presentar problemas de hipertensión.

SEMAR
SEMAR

Tripulantes de la citada embarcación, mediante una llamada telefónica, solicitaron el apoyo inmediato del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos. Quienes de inmediato activaron el “Plan Marina” en su Fase de Rescate trasladándose a bordo de una embarcación tipo “Defender”, de la Armada de México, para realizar la evacuación médica.

 

El reporte oficial señala que una vez en el área de operaciones, los nadadores navales efectuaron el rescate, evacuando y trasladando a citada persona al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención especializada. La Secretaria de Marina (SEMAR), reitero la invitación a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos, a manifestar si padecen de alguna enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga