www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SEMAR realizó evacuación médica de una turista con problemas de taquicardia en Los Cabos

 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores llevaron a cabo sus funciones para el rescate y evacuación de la tripulante, a la que también se le brindaron los primeros auxilios.


Elementos de la Armada de México, realizaron la evacuación médica de una vacacionista, con problemas de taquicardia, en inmediaciones de “El Arco”, en en costas de Los Cabos, Baja California Sur.

Esto luego de recibir una llamada de emergencia vía telefónica, donde se solicitaba el apoyo para efectuar la evacuación de una persona de nacionalidad mexicana, que se encontraba a bordo de una embarcación tipo velero de nombre “Cabo Adventure 12”, ya que la citada persona presentaba problemas de salud (taquicardia), requiriendo pronta atención médica.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) zarpó a bordo de una embarcación clase Defender de la Armada de México; con equipo de nadadores de rescate a bordo para para realizar la evacuación médica.

Una vez en el área de operaciones los nadadores llevaron a cabo sus funciones para el rescate y evacuación de la tripulante, a la que también se le brindaron los primeros auxilios.

La joven de 20 años de edad, fue trasladada al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada al personal de paramédicos de una ambulancia quienes la llevaron a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.