Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
03 de May 2021

Senador del PT pide fortalecer seguridad en parques turísticos

El senador, representante por Durango, recordó que el pasado 27 de marzo ocurrió un trágico accidente en las instalaciones de uno de los parques del grupo Xcaret de la Riviera Maya.
WhatsApp Image 2021-05-03 at 14.04.15

El senador petista, Miguel Ángel Lucero Olivas solicitó al gobierno de Quintana Roo girar instrucciones para fortalecer las medidas de seguridad en lugares y parques turísticos para salvaguardad la integridad de los turistas.

Lo anterior, luego de la muerte de un menor en el parque acuático Xenses del Grupo Xcaret, por lo que presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, un informe sobre el estado que guarda la investigación de los hechos ocurridos en el parque de entretenimiento, en donde Leonardo, de 13 años, falleció.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo solicitó el deslinde de responsabilidades sobre las quejas contra funcionarios adscritos al municipio Solidaridad, por posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de la carpeta de investigación.

El senador, representante por Durango, recordó que el pasado 27 de marzo ocurrió un trágico accidente en las instalaciones de uno de los parques del grupo Xcaret de la Riviera Maya, donde un menor falleció tras ser succionado por los filtros de agua.

Después de lo ocurrido, el padre de Leonardo, además de la pena, tuvo que soportar una serie de actuaciones cuestionables por parte de las autoridades que atendieron el caso y que hoy se concentran en una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde presuntamente funcionarios públicos obstaculizaron los procedimientos legales.

“El Comité de Participación Ciudadana, como órgano del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, marcó probables conductas ilícitas en el manejo del caso. Entre ellas, el otorgar una dispensa de la necropsia, pese a que la carpeta que inició la fiscalía es por homicidio culposo, lo que implica que se encontraron elementos sobre un probable ilícito”, mencionó Lucero Olivas.

De igual forma, se obligó a Miguel Ángel Luna, padre del menor, a firmar el perdón, lo que es improcedente, pues el homicidio se persigue de oficio, además de no tomarle la declaración de hechos, agregó Lucero Olivas.

Por ello, el senador manifestó su indignación y condena ante las actuaciones de los servidores públicos, además de que llamó a fortalecer la vigilancia y verificación en estos lugares que en muchos casos no cumplen con los estándares de seguridad y ponen en peligro la vida.

Más notas sobre