www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Senadores del PAN preparan denuncia internacional en contra de AMLO

 

Senadores del PAN preparan una denuncia internacional en contra del Gobierno Federal, por el mal manejo de la pandemia en México.


Los senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) preparan una denuncia internacional en contra del Gobierno Federal por el desastres en diferentes rubros como la brutal cantidad de muertes por el mal manejo de la pandemia, incremento de inseguridad, desempleo, desabasto de medicinas, pobreza y corrupción, anunció la legisladora Kenia López Rabadán.

“Es evidente que este gobierno es irresponsable y no tiene claramente una definición en términos de salud, como no tiene una definición en términos seguridad o de economía, porque su fuerte no es ayudar a México, su fuerte es la venganza”, acusó la legisladora.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes denominada “La contramañanera”, la vicecoordinadora de los senadores del blanquiazul detalló que “si Walt Disney viviera y quisiera hacer una nueva versión de la película de Pinocho, sin duda el Presidente López tendría que ser el protagonista”.

“Y es que en esta obra literaria, Pinocho mentía para llamar la atención y para crearse un mundo que no existía. ¿A quién les recuerda?”, cuestionó. “Si hablamos de mentir para llamar la atención, para engañar y para obtener algo, sin duda alguna, millones de mexicanos pensamos en el Presidente López Obrador”.

Tras revelar algunas de las “mentiras de López Obrador”, la senadora manifestó su solidaridad con el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya y su compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota ante los ataques del presidente López Obrador que desnudan “el autoritarismo en toda su expresión”.

Se sumó al posicionamiento del grupo parlamentario del PAN en la Cámara alta, en donde las senadoras y los senadores sostuvieron que la persecución a los opositores es una característica de los regímenes dictatoriales y expresaron su falta de confianza en la Fiscalía General de la República.

“Hoy estamos viviendo el autoritarismo en toda su expresión. Este Gobierno persigue a Ricardo Anaya porque ha señalado los fracasos de López Obrador”, indicaron, al tiempo que refrendaron su solidaridad y apoyo a la senadora Josefina Vázquez Mota, quien por tercera vez ha sido objeto de ataques por parte del presidente desde la mañanera.

“Hoy es Anaya, pero mañana puede ser cualquiera que se atreva a criticar o señalar los múltiples errores de este gobierno”, alertaron lo senadores a través de un comunicado.

En otro tema, López Rabadán reprochó que Morena en el Senado no tiene la menor generosidad política o compañerismo para dejar que un grupo parlamentario distinto asuma la próxima Mesa Directiva, luego de que se anunciara que la legisladora morenista, Ana Lilia Rivera se perfila para ese cargo que, desde la base legal, podría presidir los trabajos senatoriales.