www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senadores del PAN van con todo para aprobación de apoyo económico a desempleados

 

Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda Vidales, anunciaron una serie de acciones para difundir la consulta popular en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno entregue ayuda directa a quienes hayan perdido su empleo por la crisis.


Advierten senadores panistas que van con todo para que se apruebe la consulta popular, en la que solicitan un Ingreso Básico Universal para todos los trabajadores que, a consecuencia de la pandemia, se encuentran desempleados y criticaron la postura de Ricardo Monreal de manifestar que no cuentan con su venia.

Los legisladores Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda Vidales, anunciaron una serie de acciones para difundir la consulta popular en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno entregue ayuda directa a quienes hayan perdido su empleo por la crisis, entre las que destacan una campaña amplia a nivel nacional para lograr el apoyo ciudadano, debate amplio en el Senado para conseguir la mayoría legislativa necesaria e insistir en su aprobación inmediata.

Sin embargo, Damián Zepeda dijo estar consciente de que la mayoría del Grupo Parlamentario que está en el gobierno hasta este momento, “se ha negado, ha pateado el bote, como comúnmente se dice a aprobar ese apoyo económico para millones de mexicanos”.

En respuesta a lo dicho por Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien manifestó que la petición panista no cuenta con su venía y que le hubiera gustado mayor consenso, Damián Zepeda criticó esa postura al señalar que “es un despropósito, yo les diría pues tantita madre ¿no?, perdón, pero tantita madre…”.

Xóchitl Gálvez dijo estar sorprendida de la respuesta de Ricardo Monreal y refirió que se sintió como en los tiempos “caciquiles de mi pueblo, donde había que pedir la venia del cacique para hacer cualquier cosa”.

El senador, recordó que desde marzo la bancada panista ha solicitado ese apoyo económico para los millones de personas que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia y se cuestionó que “cómo para cuándo se les antoja que hubiera estado bien el consenso, ¿para el 2025 o para cuándo?, más o menos, digo, para entender ¿no? qué es lo que quieren”.

Precisó que, de aprobarse la consulta popular y por el Pleno senatorial, así como la validación de constitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “el apoyo social de parte del gobierno será obligatorio, lo único es que se habrá de regular; es decir, exactamente cómo, pero estaríamos obligados a otorgar ese apoyo”, indicó, en conferencia de prensa virtual.

“Yo no me imagino a un senador o senadora queriendo pasar a la historia poniendo su nombre y apellido en un botón que le niegue un apoyo a los mexicanos que tanta necesidad tienen hoy; llegó el momento de la verdad, porque va a ver un registro y todos a tener que votar”.

Zepeda Vidales hizo un exhorto para que todos se solidaricen y entiendan la situación tan critica que están viviendo los mexicanos hoy, pues, nunca antes en la historia reciente habíamos visto algo similar “y el Gobierno simple y sencillamente ha escondido la cabeza debajo de la tierra y no ha querido apoyar a los millones y millones de mexicanos que hoy no tienen apoyo.