www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Senadores rechazan aumento a impuestos por servicios de internet

 

Senadores del bloque de contención (PRI, PAN, PR y MC) y algunos de Morena, adelantaron que se reservarán algunos artículos de la las minutas que ha enviado la Cámara de Diputados.


La Comisión de Hacienda del Senado de la República discute el Paquete Fiscal de Ingresos de federación y se prevé que lo apruebe la mayoría y se suba al pleno para su análisis y eventual aprobación, toda vez que es urgente que las leyes deben quedar aprobadas antes del 31 de octubre, a fin de garantizar que los diputados tengan la base de los ingresos federales para construir el presupuesto del próximo año.

Senadores del bloque de contención (PRI, PAN, PR y MC) y algunos de Morena, adelantaron que se reservarán algunos artículos de la las minutas que ha enviado la Cámara de Diputados, sobre la Ley Federal de Derechos, la cual incrementa las cuotas de distintos servicios, entre los que se encuentran la telefonía móvil e internet.
Los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios advirtieron que es negativo aumentar impuestos para internet y telefonía en un momento en el que la ciudadanía está trabajando y tomando clases desde su casa y se pronunciaron a favor de que se mantengan las tasas que se cobran actualmente por el uso del espectro radioeléctrico, fue el caso de Lucy Meza y José Narro, de Morena, así como los panistas Minerva Hernández y Gustavo Madero, estos dos últimos adelantaron que votarán en contra.
Por lo pronto, inició en el Pleno la discusión de las Comisiones Unidas de Gobernación; Marina; y de Estudios Legislativos, Segunda, la minuta enviada por la Cámara de Diputados para ampliar las atribuciones de la Secretaría de Marina-Armada de México en los puertos nacionales.

Además, los senadores rindieron homenaje en memoria de su compañero Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasado a causa de Covid.