Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Jun 2021

SEP advierte de violencia en hogares

La titular de la SEP reiteró que el regreso a clases presenciales para el próximo 7 de junio es voluntario.
Captura de pantalla 2021-06-01 a la(s) 15.13.00

Al señalar que el regreso a clases presenciales es voluntario, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dijo que en algunos hogares se detectó violencia familiar contra los menores.

Afirmó que el retorno a las aulas proporciona apoyo emocional para los estudiante

Comentó que los “niños tienen que llegar a un ambiente seguro en salud, sino también lo que se refiere a que sea seguro emocionalmente, les digo a los maestros que la escuela es un espacio que tienen los niños de una lucecita que pueden tener durante el día”.

Por ello, expresó que se tiene registrado en hogares hubo violencia familiar.

“Y que el niño que llega a la escuela y que esté unas dos horas o tres horas o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida”, indicó.

En la mañanera, informó que en seis etapas se vacunaron a 87% del padrón de 3 millones 144 mil 528 del personal docente del sector público y privado.

Refirió que el resto de los docentes se vacunó de acuerdo a su rango de edad.

Reiteró que el regreso a clases presenciales para el próximo 7 de junio es voluntario.

“Como secretaria de Educación, llamó a que los docentes tengamos la sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños ese derecho a la educación; que este mes que se piensa regresar a laborar nos sirva para una evaluación diagnóstica no solo de los niños, sino también de cómo están las escuelas”, dijo.

Destacó que padres de familia limpiaron los planteles con cubetas y escobas.

Más notas sobre