Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
19 de Ene 2021

SEP repone libros de texto que se perdieron por la inundación en Tabasco

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que para este gobierno la educación es una prioridad.
libros-texto-gratuitos-beneficiaran-mil_0_66_1200_746

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó a las autoridades educativas de Tabasco, 306 mil 555 libros para reponer los que se dañaron o perdieron por las inundaciones que afectaron a la entidad.

La Secretaría de Educación Pública informó que los estos libros beneficiarán a 3 mil 588 niñas y niños de Preescolar, a 26 mil 115 de Primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de Secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que para este gobierno la educación es una prioridad y por ello se realizan todas las acciones necesarias para que ninguna niña, niño, adolescente o joven se quede sin estudiar y frene su proceso de aprendizaje.

Subrayo que los Libros de Texto Gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos.

La SEP preciso que Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para Preescolar, 187 mil 555 para Primaria y 107 mil libros de Secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales para reponer, en su caso, los que por diversos motivos se dañen o extravíen.

Esto se dio a solicitud de las autoridades educativas estatales y en solidaridad con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, además de que Conaliteg dispone de libros y materiales suficientes en su fondo de reserva.

Más notas sobre