www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Servicio emergente del Metrobús en Línea 12 tendrá nueva estación

 

El pasado miércoles 26 de mayo arrancó el servicio emergente del Metrobús en Avenida Tláhuac, para suplir la Línea 12.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que instalará una nueva estación provisional para el servicio emergente exprés de Metrobús que ha estado reemplazando a la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), la nueva estación provisional iniciará operaciones el 9 de agosto.

Se trata de la estación Periférico Oriente, autoridades indicaron que ya se realizan los trabajos para instalar las plataformas provisionales para el abordaje de los usuarios.

“También habíamos anunciado que, gradualmente, se irían ampliando el número de estaciones en el servicio de Metrobús, ya iniciaron las obras para incorporar, como un punto de ascenso, Periférico Oriente, esta es una estación importante justamente porque es un cruce de interconexión con otras rutas de transporte, particularmente las que van por Periférico. Esta estación estará en operación a partir del 9 de agosto, con las mismas características y condiciones que el resto de las estaciones del servicio de Metrobús en Avenida Tláhuac”, dijo el secretario de movilidad capitalina, Andrés Lajous.

El servicio exprés de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco ahora operará con las estaciones: Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Periférico Oriente y Atlalilco, informó el secretario de Movilidad.

El funcionario también habló sobre las inundaciones que se registraron en la zona tras las fuertes lluvias y aseguró que en los próximos días SACMEX iniciará trabajos para evitar inundaciones en el lugar.

Asimismo, dijo que la Semovi reforzó los operativos de supervisión en el transporte público.

Lajous recordó que la Red de Movilidad Emergente sigue brindando servicio con 280 autobuses y un despliegue de 152 personas de apoyo, en el servicio emergente exprés.