www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

SFP prevé que el regreso a oficinas será hasta enero 2021 por contagios de Covid-19

 

De acuerdo con este acuerdo, que analiza la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Conamer, se plantea que los burócratas sigan trabajando desde casa hasta el 4 de enero de 2021.


Luego de los más de 76 mil muertos y 733 mil casos confirmados de COVID-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) prevé regresar a las oficinas hasta enero de 2021 para evitar un aumento exponencial de contagios.

Así lo dio a conocer a través de un proyecto de acuerdo, en el cual se explica que se espera alargar las medidas sanitarias y de trabajo a distancia en dependencias federales al menos hasta el 4 de enero de 2021.

De acuerdo con este acuerdo, que analiza la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Conamer, se plantea que los burócratas sigan trabajando desde casa hasta el 4 de enero de 2021.

Con lo anterior, también se facilitarían distintas medidas a los servidores públicos para trabajar desde casa, alternar sus días laborales, así como
trabajar con horarios escalonados en los días que asistan a los centros laborales.

El proyecto de acuerdo deberá ser analizado, y de aprobarse será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre los términos se encuentran:

“Durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del COVID-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas”.

Pese a este acuerdo, las secretarías que quedarían exentas de dicha determinación están las de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad.