www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Sheinbaum probó su Plan de Emergencia Sísmica en Macro Simulacro

 

Su principal razón de obtener el plan es al dar ayuda necesaria y tener un mejor control ante un sismo


Este día la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum probó el funcionamiento de su Plan de Emergencia Sísmica en la Ciudad de México, en el marco del Macro Simulacro 2019 para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Este plan incluye la actuación de 5 mil servidores públicos de diversas dependencias capitalinas que fueron capacitados en materia de Protección Civil.

El Plan está dividido en un Comité de Emergencias, cinco regiones, 16 alcaldías, 70 coordinaciones territoriales, 847 cuadrantes y 415 puestos de mando, que se pusieron a prueba este día.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el plan tiene como objetivo facilitar las labores de atención y actuación de los cuerpos de emergencia ante un movimiento telúrico de gran magnitud.

Al participar en el simulacro la jefa de Gobierno explicó que si en la Ciudad se volviera a registrar un sismo, ella se trasladaría al Centro de de Control y Comando (C5) y desde ahí se actuaría.

Al ser entrevistada señaló: “hoy se concreta el plan está todo el mundo y tienen sus tareas, nos vamos al C5 donde se va a concentrar la información. Como ven están los helicópteros en toda la ciudad haciendo las acciones que se deben de hacer si en un momento hay un sismo”.

En el C5 re reunió con la mayor parte de su gabinete, incluido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa.