www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Si no hay violencia gana el feminismo: AMLO

 

Dijo que en su gobierno todos son más libres de manifestarse y se garantiza el derecho a disentir.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador “si no hay violencia el verdadero movimiento feminista gana”.

Previo a las manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, dijo que las protestas violentas inhiben la participación de otras mujeres.

“Porque si hay violencia inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la igualdad de las mujeres”, subrayó.

“Pero si hay bombas y el propósito es quemar la puerta del Palacio, vandalizar pues qué va pasando, se limita el movimiento, nosotros venimos a la oposición, años en la oposición yo me quedaba callado”, afirmó.

Dijo que durante sus años de opositor cuando fue amenazado decidió no darlo a conocer para no infundirle miedo a sus seguidores y que salieran a las calles.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si le tendía puentes de comunicación a las mujeres que se manifiestan libremente y no son impulsadas por otros intereses.

“Tendemos puentes, estamos trabajando desde muy temprano para garantizar la seguridad la protección de los ciudadanos, nunca en la historia de un presidente había atendido el problema de la inseguridad como ahora”, respondió.

“Nada más que como hay intereses políticos, hay politiquería, grilla, cizaña, como se le llame, pues hagamos lo que hagamos no les gusta nada, claro, tenemos la conciencia tranquila y por eso seguimos adelante y no nos vamos a detener, vamos a continuar con la transformación”, agregó.

Dijo que en su gobierno todos son más libres de manifestarse y se garantiza el derecho a disentir.