www.efekto.tv
Martes 05 de Marzo 2024

Si no le gusta al INE “es su problema”: AMLO

 

El primer mandatario señaló que sus adversarios están enojados como los del periódico Reforma que manipulaban e imponían gobernadores en Nuevo León, “gobernadores mediocres y ladrones”.


Si al presidente del INE, Lorenzo Córdova, “no le gusta” que denunciara que el candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, está comprando el voto mediante tarjetas, “es su problema porque él no es demócrata”.

Advirtió que no se pueden permitir esas prácticas antidemocráticas ni hacerse de la vista gorda.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó las declaraciones del presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien señaló que se está violando el principio de imparcialidad luego que que el primer mandatario admitió que intervino en la elección de Nuevo León.

López Obrador arremetió contra el presidente del INE.

“Acuérdense de las tarjetas se daban de Soriana, lo de Monex, eso no se puede permitir y si no le gusta al director del INE es su problema porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente, un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude, un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, que es sagrado, eso es la esencia de la democracia, que el pueblo decida libremente, elecciones limpias y libres”, señaló.

Incluso dijo que no es igual a otros candidatos que compraban el voto.

“No, no somos iguales, no te vayas tan rápido… Cada quien tiene su programa, yo no he entregado despensas, ni tarjetas, ni he comprado votos, porque nosotros tenemos principios, ideales y no estamos acostumbrados a triunfar a toda costa sin escrúpulos Morales de ninguna índole”, advirtió.

“Nosotros hemos luchado en contra de eso por años, entonces ni modo que lleguemos a la presidencia y que estemos viendo todo eso y nos quedamos callados, nos estaríamos traicionando a nosotros mismos y traicionando al pueblo”, agregó.

Señaló que sus adversarios están enojados como los del periódico Reforma que manipulaban e imponían gobernadores en Nuevo León, “gobernadores mediocres y ladrones”.