Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 20 de Octubre 2019 00:00:00

Sin incidentes mayores se desarrolla el proceso interno del PRI


Crédito: BB2F518C-C1DD-42BC-858A-E297B0752750,
Autor
|
11 de Agosto 2019
|

El proceso interno del PRI para renovar a su dirigencia nacional se desarrollo sin  mayores, informó la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Indico que se instaló el 96 por ciento de las 6 mil 150 mesas receptoras, y que hasta el medio día el proceso se ha desarrollado con tranquilidad.

El presidente de la comisión Rubén Escajeda Jiménez, y el secretario técnico, Abraham Guemez Castillo, en conferencia de prensa, indicaron que solamente no se logró la instalación de dos casillas, una en Zitacuaro, Michoacán, debido a que se cayó un puente y el clima no favoreció para instalarla, y en Tepezalá, Aguascalientes, donde se robaron mil 240 boletas, y se levantaron las denuncias correspondientes.

Rubén Escajeda hizo un llamado a los candidatos a la presidencia y secretaría general del Comité, a guardar el orden, respetar las reglas y sobre todo la voluntad de la militancia, y que los aspirantes deben de guardar civilidad y sobre todo a los militantes les pidió construir un ambiente sano.

Pidió a los aspirantes (Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñon) no declararse ganadores hasta que no se den a conocer los resultados de la contienda manera oficial.

“Los resultados preliminares no tienen valor jurídico, el martes 13 sesionaran los órganos auxiliares y harán el cómputo por entidad y el miércoles 14 a partir de las 09:00 horas, la Comisión Nacional de Procesos Internos hará el cómputo oficial, se darán los resultados, la validez y la entrega de la constancia”, dijo Abraham Guémez, secretario técnico de la Comisión.

Indico que hasta esta hora, no se han recibido denuncias formales sobre incidencias en el proceso, sobre todo a las denuncias dadas a conocer en redes sociales.

Manifestó que las boletas tienen 12 medidas de seguridad y las listas nominales de los militantes, además, el líquido indeleble que se utiliza en estos comicios es el mismo que se usa en los procesos electorales federales.
Informó que las elecciones se estima que tendrán un costo de menos de 80 millones de pesos, que representa un tercio de lo que hubieran costado si las organizaba el INE, pues el organismo presupuestó 230 millones de pesos.

Subrayo que se han hecho esfuerzos de ahorro, para que no se eleve el costo de estas elecciones, y entre las acciones se estableció un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el préstamo de urnas, mamparas y todo el material electoral para la elección.

La jornada electoral interna del Partido Revolucionario Institucional concluirá a las 17 horas, y que se dará información preliminar sobre los resultados de estas votaciones, alrededor de las 19 horas, debido a que se dará tiempo de que en estados donde el horario es diferente al centro, cierren las mesas receptoras.

Encuentra más notas sobre