www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Pide PRD revisar el programa “Jóvenes construyendo el futuro”

 

La  diputada del PRD Frida Alejandra Esparza Márquez pidió que se revise el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues considero que no ha dado los resultados que se esperaban. Y es que indico que en los hechos sigue el desempleo e inseguridad para este sector de la sociedad. En el marco del […]


La  diputada del PRD Frida Alejandra Esparza Márquez pidió que se revise el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues considero que no ha dado los resultados que se esperaban.

Y es que indico que en los hechos sigue el desempleo e inseguridad para este sector de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, manifestó que los casi 40 millones de jóvenes que habitan en México, aproximadamente la mitad viven en condiciones de pobreza debido a la falta de oportunidades.

Indico que esto se debe, principalmente a que en su mayoría carecen de empleo formal y constantemente son víctimas de inseguridad, algún acto discriminatorio, desconocimiento a sus derechos humanos y obstrucción a la educación media superior y superior.

La perredista lamentó que en México sean altos los índices de jóvenes desempleados o que trabajen en la informalidad. Recordó que dicha situación no sólo es para quienes tienen alguna formación educativa, sino también para los que cuentan con determinado estudio académico.

Esparza Márquez subrayo que en lo que va del 2019, el 40 por ciento de las y los jóvenes vive en situación de pobreza, y 60 por ciento tiene empleos informales, por lo que este sector enfrenta contradicciones y pronunciadas brechas de inequidad y desigualdad.
Dijo que desgraciadamente el Gobierno Federal se limita a lamentar tales situaciones, pero su intervención para erradicar dicha inseguridad es nula, pues al momento no proponen ni implementan políticas públicas que enfrenten y terminen con tal problemática social.
De ahí que subrayo la imperiosa necesidad de crear programas y leyes que generen seguridad, educación, salud, trabajo y estabilidad social para la población joven del país y de su estado.
Señaló que es importante que se evalúe el funcionamiento del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, porque en los hechos no ha funcionado.