www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Sindicato canceló paro del Metro tras acuerdo con Gobierno de la CDMX

 

Como parte del diálogo entre el Sindicato del Metro y autoridades, se concederá a los trabajadores un aumento salarial de 3.2%.


El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que canceló el paro de actividades en las 12 líneas del transporte que se tenían previstas para este jueves 14 de octubre.

Así lo dieron a conocer después de comunicar que se celebraron varios encuentros entre el secretario general del gremio, Fernando Espino, junto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El Sindicato celebró dichas reuniones en el sentido que aseguró que “van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos”, por lo que se suspendió el paro programado.

De hecho, en días recientes se había anunciado que se llevaría a cabo la falta colectiva de los 13 mil trabajadores programada para el próximo jueves.

“Logramos un acuerdo aceptable por lo cual suspendemos la falta colectiva”, dijo Fernando Espino, secretario del organismo, en entrevista con Milenio.

Como parte del diálogo, se concederá a los trabajadores un aumento salarial de 3.2 por ciento, agregó.

Lo acordado con el Gobierno capitalino también incluye que los trabajadores recibirán ropa y uniformes correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, así como que se hagan cargo del mantenimiento de la Línea A.

Espino detalló que el entendimiento alcanzado este martes incluye solo las cuestiones obrero-patronales.

“Toda la parte técnica quedó para revisarla la próxima semana, me refiero a lo que es mantenimiento de distintas áreas, refacciones y herramientas”, dijo.

Finalmente, Guillermo Calderón, director del Metro, agregó que el acuerdo contempla un aumento de 1.8 por ciento en prestaciones. Además, por única ocasión, se dará a los trabajadores un pago adicional de mil 74 pesos “a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el sistema”.