Efekto TV
Lunes 19 de Agosto 2019 00:00:00

El Juez que lleva el caso de Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna


Crédito: Rosario-Robles,
Autor
|
15 de Agosto 2019
|

La Diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna Luna, admitió que el juez Jesús Delgadillo Padierna, quien decreto la prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga, es su sobrino, pero pidió no descalificar a priori su trabajo solo por el hecho de que es su pariente.

 

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, preciso que Jesús Delgadillo es hijo de su hermana Guadalupe y que los casos que le han correspondido atender, como el de la ex titular de la Sedesol, han sido al azar.

 

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas.

 

Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, señala la legisladora morenista.

 

En otro twitter, la también esposa de René Bejarano comento con relación a su sobrino: “En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.

Encuentra más notas sobre