www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

El Juez que lleva el caso de Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

 

La Diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna Luna, admitió que el juez Jesús Delgadillo Padierna, quien decreto la prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga, es su sobrino, pero pidió no descalificar a priori su trabajo solo por el hecho de que es su pariente.   A través de su cuenta de Twitter, […]


La Diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna Luna, admitió que el juez Jesús Delgadillo Padierna, quien decreto la prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga, es su sobrino, pero pidió no descalificar a priori su trabajo solo por el hecho de que es su pariente.

 

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, preciso que Jesús Delgadillo es hijo de su hermana Guadalupe y que los casos que le han correspondido atender, como el de la ex titular de la Sedesol, han sido al azar.

 

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas.

 

Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, señala la legisladora morenista.

 

En otro twitter, la también esposa de René Bejarano comento con relación a su sobrino: “En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.