Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
08 de Oct 2019

Sony lanzará PlayStation 5

PlayStation 5 ya es oficial: nuevos detalles y fecha de salida
PlayStation 5 ya es oficial: nuevos detalles y fecha de salida

Play Station

El medio Wired accede a las características de la próxima plataforma doméstica de Sony, que llegará al mercado a finales del próximo año 2020.

PlayStation 5 será el nombre de la próxima generación de consolas de Sony. Evidente y esperado, pero ahora confirmado. Wired ha accedido a un acto de presentación convocado por la compañía japonesa, un encuentro donde han podido acceder al quinto miembro de la familia, PS5.

Finales de 2020 en tiendas, así es PS5

Al igual que su gran competidora, Xbox Project Scarlett, Navidades de 2020 es la ventana de lanzamiento objetivo de Sony PlayStation 5; como ya sucedió con Xbox One y PS4 en esa batalla maratoniana en 2013 que ahora arranca su recta final. Pero hablemos de ella, de PS5, la nueva obra de Mark Cerny y Jim Ryan, arquitecto del sistema y CEO de Sony Interactive Entertainment, respectivamente.

Cerny ya adelantó allá por el mes de abril que la consola que usará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, pero también hablaron de ray tracing (trazado a tiempo real) gracias al procesador acompañado de una variante gráfica de la familias Radeon Navi, una serie de algoritmos que permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real.

No hemos visto la interfaz de la consola; no lo haremos hasta que Sony no la muestre públicamente, pero Wired sí lo ha hecho. Independientemente de la porción que instalemos del videojuego, sabremos con detalle qué tenemos instalado, qué no demás información de la aplicación de un vistazo. De hecho, hablan de un arranque mucho más veloz. Se acabó eso de ver fundidos a negro durante tanto tiempo, pantallas estáticas y cargas iniciales mientras miramos al horizonte. Los servidores multijugador ofrecerán ahora las actividades en tiempo real sin la necesidad de entrar al propio juego. Por ejemplo, desde el menú veremos qué misiones podemos hacer en un juego single player y qué recompensas nos llevaremos si las completamos. No queremos que los jugadores arranquen el juego, vayan a ver qué está pasando, arrancar el juego, ver qué está pasando…”. Todo será visible desde la interfaz.

Más notas sobre