www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Sony pospone el evento de presentación de PlayStation 5

 

"No creemos que ahora sea un momento de celebración".


Sony ha decidido posponer el evento de presentación de PlayStation 5 que tenía planeado para este jueves, 4 de junio.

En un comunicado hecho público a través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía japonesa ha explicado que “hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio. Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que ahora mismo sea un momento de celebración y, por ahora, queremos dar un paso atrás y dejar que voces más importantes sean escuchadas”.

Esto, evidentemente, hace referencia a la situación que se está viviendo en Estados Unidos, con numerosas protestas multitudinarias en muchas ciudades del país a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Numerosas compañías del sector, incluida la propia Sony, habían publicado en los últimos días mensajes en contra del racismo y en apoyo a la comunidad afroamericana.

Por el momento no se ha especificado una fecha para el esperado evento, aunque esperamos que se ofrezcan más detalles en los próximos días.

La cancelación del evento de Sony no es la única que se ha producido en las últimas horas. Electronic Arts decidió cancelar el que tenía previsto hoy para presentar las últimas novedades de Madden NFL 21, y también Google pospuso el evento de presentación de la beta de Android 11.