www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SSC-CDMX detuvo a 12 personas, posiblemente relacionadas en distintos asaltos a la vía pública

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.


Elementos de la Policía Capitalina detuvieron a 12 personas en diferentes hechos por asalto a cuidadnos en la vía Pública, durante acciones de Prevención de seguridad y vigilancia.

En la Alcaldía Tlalpan:

Detuvieron a un hombre, de 28 años de edad, en posesión de un arma de fuego, en la calle Tizimin, colonia Lomas de Padierna, en el lugar, un hombre denunció que momentos antes un sujeto lo despojó de dinero en efectivo y rápidamente los oficiales detuvieron al posible responsable.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero:

Sobre la Calle 28, colonia Guadalupe Proletaria, un ciudadano refirió que un hombre le quitó dinero, y en respuesta inmediata los oficiales detuvieron al probable responsable de 39 años, quien se encontraba a bordo de un mototaxi.

En la Alcaldía Iztapalapa:

En la calle Primera cerrada de 15 de Septiembre, colonia San Simón Culhuacán, un hombre refirió que un sujeto golpeó a su hermano en la pierna y lo despojó de un teléfono celular, ante tal hecho, los policías iniciaron la búsqueda del sujeto, quien al ver la presencia de los uniformados intentó huir sobre las azoteas de las casas, rápidamente dieron alcance al hombre de 29 años, y tras una revisión de seguridad, encontraron dicho dispositivo móvil, por lo que fue detenido.

En la Alcaldía Cuauhtémoc:

Un joven de 29 años, fue detenido, por posiblemente amenazar con una navaja y despojar de sus pertenencias a una mujer sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

En la Alcaldía Benito Juárez:

Sobre la calle Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac, los uniformados se entrevistaron con un hombre que denunció que un sujeto lo amedrentó con un arma punzocortante y lo despojó de sus objetos personales, rápidamente los policías interceptaron al supuesto responsable, de 47 años, quien portaba dinero en efectivo, así como un cuchillo, por lo que lo detuvieron.

En tanto, tres hombres de 51, 47 y 39 años de edad, fueron detenidos por policías capitalinos en el cruce de Obrero Mundial y Monte Albán, en la colonia Atenor Salas, derivado de la denuncia de una persona que los señaló como los posibles responsables de amagarlo con un arma de fuego y desapoderarlo de dinero en efectivo, para luego huir a bordo de una camioneta color blanco.

En la misma alcaldía, pero en las calles Don Juan y Bertha, colonia Nativitas, los policías de la zona detuvieron a un hombre, por su probable participación en el robo a una persona que transitaba por la vía pública, quien lo señaló de amenazarlo con un cuchillo de cocina, para despojarlo de una cartera con dinero en efectivo.

En la Alcaldía Azcapotzalco:

Detuvieron a dos hombres de 45 y 34 años de edad, probablemente involucrados en el asalto a una mujer, en la calle Triquis Norte, colonia Tezozómoc, cuando intentaban evadir a los uniformados a bordo de un vehículo color blanco.

En la Alcaldía Álvaro Obregón:

Señalado como posible responsable de amagar con un arma blanca a un hombre para desapoderarlo de dinero en efectivo, cuando caminaba por la en avenida Observatorio, una persona fue detenida por los policías comisionados a la seguridad en la colonia Cove, al encontrarle entre sus ropas lo robado.

Cabe mencionar que todos los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.