www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SSC, FGJ y SEDENA aseguraron más de 60 kg de posible cocaína y detiene a una persona originaria de Sinaloa

 

El inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, hasta en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión del delito de contra la salud.


Un total de 62 Kilos de cocaína y la detención de una persona, son el resultado de un operativo conjunto, para dar cumplimiento a una orden de cateo, en un departamento ubicado al interior del número 1610 en el Eje 4 Sur Xola, en la colonia Narvarte.

En el Punto fue detenido Miguel Ángel “N” de 49 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa, quien cuenta con antecedentes penales, estuvo interno dos años en una prisión de Estados Unidos, por posible posesión de cocaína.

Dicho operativo fue realizado por elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de y de la Defensa Nacional (SEDENA) así como agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, derivado de labores de campo y gabinete con los elementos de prueba se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la técnica de investigación que fue cumplimentada.

Durante la inspección en el domicilio referido los efectivos capitalinos y federales ubicaron el narcótico (polvo blanco con las características propias de la cocaína), empaquetados con cinta canela y cinta negra.

El inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, hasta en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión del delito de contra la salud.

Las autoridades capitalinas señalaron que Miguel Ángel “N”, fue detenido en estricto apego a los protocolos de actuación policial de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos, a quien le fue informado de sus derechos de Ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que se defina su situación jurídica.

Cabe señalar que este caso podría estar relacionado con el aseguramiento de más de 800 kilos de cocaína, efectuado en días pasados en la Ciudad de México.

Las dependencias capitalinas señalaron, que mantienen su compromiso y estrecha coordinación y colaboración con fuerzas Federales cuando sea necesario para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, y detener a los principales generadores de violencia, así como de implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.