www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SSPC: Alfonso Durazo Consejero de Carrera de la Guardia Nacional

Foto: SSPC
Foto: SSPC 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguro que la importancia de la Profesionalización de la Guardia Nacional (GN), como una columna vertebral de cualquier institución policial, que contribuye a generar confianza en la sociedad. “Este órgano colegiado instrumentará los mecanismos para consolidar los programas de actualización, buscando crear una institución que […]


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguro que la importancia de la Profesionalización de la Guardia Nacional (GN), como una columna vertebral de cualquier institución policial, que contribuye a generar confianza en la sociedad.

“Este órgano colegiado instrumentará los mecanismos para consolidar los programas de actualización, buscando crear una institución que sea referente nacional en materia de capacitación y profesionalización”.

Al participar como testigo de honor en la firma del Acta Constitutiva del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional (GN), Durazo Montaño, añadió que el Consejo de Carrera permitirá brindar a los integrantes de este nuevo organismo de Seguridad condiciones dignas y la posibilidad de hacer una carrera profesional con una clara proyección de ascenso

Además de garantizar que los reconocimientos, recompensas y ascensos sean otorgados sobre las bases de su desempeño, compromiso, lealtad y honestidad.

“A la propia sociedad le va a ir mejor, al contar con una institución de seguridad confiable, del más alto nivel, como la que estamos ya construyendo, con esas decisiones”.

El Acta constitutiva de integración del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, responsable de emitir las normas de ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos los miembros de esta institución.

“El Consejo de Carrera de la Guardia Nacional garantizará que se cumplan, las condiciones de seleccionar, mujeres y hombres con perfiles éticos, físicos, de salud, de personalidad y de experiencia, que sean garantía de entrega eficiencia y compromiso en su desempeño”.

A la fecha se tienen registrados 58 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país, despliegue que se verá enriquecido de manera muy importante con la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, revelo que se tiene una propuesta del Gobierno Federal, para que en el presupuesto de 2020 cuente con más de 56 mil millones de pesos, la integración de este consejo se establece de conformidad con los artículos 27 y 28 de la Ley de la Guardia Nacional y 227 de su Reglamento.

Los integrantes del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional que firmaron el acta constitutiva fueron: Comisario Jefe Inocente Prado López, presidente del consejo; Franco Fabbri Vázquez, secretario general; y los consejeros: Comisario Francisco Justo Toscano Camacho, Comisario Gonzalo Aguilar Escobedo y Noé Hernández Jiménez.

Participaron en esta ceremonia, la Comisaria General Patricia Trujillo Mariel y el General de Brigada D.E.M., Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. Entre otros mandos e integrantes de Policía Federal, Guardia Nacional y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Foto: SSPC
Foto: SSPC