www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Sube a 50 muertos por COVID-19 en el país. Hay un déficit de 200 mil médicos para atender la emergencia

covid 19 México 02 04 2020
 

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en las últimas horas se elevó a 50 los muertos a causa del coronavirus en el país, mientras hay otros mil 510 casos confirmados; además se ha incrementando el porcentaje de pacientes que se encuentran en estado grave. Por tanto, hicieron un llamado a los profesionales […]


Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en las últimas horas se elevó a 50 los muertos a causa del coronavirus en el país, mientras hay otros mil 510 casos confirmados; además se ha incrementando el porcentaje de pacientes que se encuentran en estado grave.

Por tanto, hicieron un llamado a los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, a que acudan para que se sumen a la convocatoria, ya que se continúa con la contratación del personal para poder hacer frente al problema, ya que el déficit es de 200 mil doctores más.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que además hay 4 mil 653 sospechosos.
Dijo que de los casos confirmados de coronavirus 19 por ciento ha tenido que ser hospitalizado y se encuentra en condición estable; el 5 por ciento grave y 1 por ciento en condición crítica.

Por tanto, hizo un llamado a la gente a mantenerse en resguardo y evitar a formar parte de las estadísticas.
Alejandro Svarch, coordinador de Reclutamiento de Recursos Humanos el INSABI, hizo un llamado a todos los profesionales de la salud a que se sumen a reclutamiento.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/EfektoTV/videos/248823719612403/”]

Preciso que desde que se lanzó la convocatoria a la fecha han sido contratados 6 mil 240 médicos, 428 especialistas, 8 mil enfermeras con licenciatura, seis mil técnicas y 84 enfermeras especialistas.

“Estamos preparándonos y por eso el llamado a la comunidad de médicos y enfermeras. Se necesitan especialistas en terapia intensiva, neumólogos, infectólogos, anestesiólogos,”.

Dijo que hay un déficit de por lo menos 200 mil médicos especialistas y “por eso se hace un relanzamiento de la convocatoria para los pacientes que requieren intubación.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que hay un donativo de 50 mil pruebas de Covid-19 que llegaron de China y están siendo analizadas por el INDRE para que sean utilizadas de manera màs eficiente.
Dio a conocer que a la fecha se han realizado 14 mil pruebas desde antes de que llegó el primer caso y se van a hacer todas las que se necesiten

Preciso que el número de pruebas es de acuerdo con el número de casos sospechosos.